jueves, 15 de noviembre de 2012
Piacere
¡Hola! Tal y como se dice aquí en Italia ¡¡Piacere!! o... encantada de conocerte! Igual tú y yo nos conocemos de siempre y no te estén resultando extrañas mis palabras pero todo lo que voy a escribir a partir de ahora sí.por este motivo presento a mi nuevo Blog en el que voy a introducir todo aquello de Venecia que me está haciendo adorar esta ciudad cada vez más y más.Gracias a este Blog espero hacer que todos mis amigos y conocidos se sientan más cercanos a mí al tener conocimiento de dónde vivo y sepan por dónde me muevo y hago mi día a día.
Para quien no lo sepa llevo desde Abril viviendo en la ciudad de los canales y aunque a primera vista Venecia me parecía literalmente un parque de atracciones por todo el turista que hay he de decir que gracias a ir conociendo a gente veneciana que realmente conoce la ciudad he ido descubriendo el encanto taaaaan adictivo que tiene.Explico lo de adictivo,Venecia tiene tanta leyenda y tanta historia que nunca quieres parar de saber y descubrir cosas,personalmente es lo que me está pasando actualmente,tengo una adicción a Venecia muy fuerte y necesito expresarla y tenerla organizadita =P
Todo empezó un día de trabajo que uno de mis jefes,Italiano asentado en Venecia hace siglos,me preguntó si me gustaba la ciudad y le contesté lo que os he contado antes,que era un maldito parque de atracciones y que faltaban Mickey,Donald y todos los muñequitos Disney paseándose por ahí. Su respuesta fue:
"-A mí me pasó lo mismo.Empiezas odiando la ciudad y según la vas descubriendo vas adorándola y necesitándola más y más."
No le hice ni puñetero caso y con el tiempo he ido experimentando la frase punto por punto.Primero la odiaba,luego la adoraba y acabé por necesitarla.Son los pasos por los que la mayoría de los venecianos que conozco han ido pasando.
Hay gente que llega a Venecia y a primera vista se enamora pero os aseguro que si empiezas a vivir allí dejas de convertirte en turista y pasas a un segundo plano pues Venecia está totalmente hecha para los turistas,cuando te sales del rol de turista acabas por darte cuenta de que apenas puedes ir a una panadería a comprar pan porque NO HAY! todo son pastelerías con dulces típicos para que los guiris se lleven a casa de recuerdo,acabas odiando que todo esté muy bien para el turista y tú que eres residente allí tengas tantas complicaciones para hacer el día a día.Otra cosa jodida son los precios,todos a precio del turista, es decir,por las nubes y no hay descuento residente...
Por estos motivos y por más decidí no vivir en Venecia-Venecia e irme a los alrededores,un pequeño pueblo dormitorio en el que hago vida pagando un alquiler accesible y cerca de mi trabajo.Estoy a 10-15 minutos de la ciudad de los canales en autobus así que está aún más al alcance de mi mano que Callao o Gran vía cuando vuelvo a Madrid.Decidí alejarme del parque de atracciones que para mí era todo por aquí.
Poco a poco fui bajando más a la ciudad pero no llegaba a cuajarme y tampoco la entendía ¡Esas calles asimétricas y sin salida me ponían nerviosa! Mi compañera de piso de por aquel entonces y yo conseguimos llegar a San Marco la 3ª vez que pisamos Venecia!!! Hay carteles constantemente pero igual que los hay desaparecen y acabas perdiéndote...Un horror! No me gustaba naaada!
Un día me fui con gente que vivía allí y me enseñaron y explicaron de todo,tradiciones,leyendas...Quedé alucinada! También me enseñaron entre venecianos y compañeros del trabajo que conocían un poco la zona tooodos los caminos que el turista desconocía, todo el encanto de la Venecia fuera del turista y he de decir que fue una de las cosas más maravillosas que ha podido hacer alguien por mí!! Mi hermano también ayudó a que le cogiese gusto a la Venecia del pasado y sus leyendas pues me informaba vía mail de todas las cosas paranormales que él había descubierto en internet y libros de por aquí y me las hacía llegar.Llegué hasta tal punto de hacerme rutas intentando localizar sitios con leyendas y aún a día de hoy sigo haciéndolo y es lo que quiero compartir con vosotros,es todo tan alucinante que estoy segura no os defraudará saber que detrás de una ciudad con mucha agua y góndolas hay mucho pero que mucho misterio!
Todo esto igual no va muy rápido, necesito tiempo libre para poder coger las leyendas y presentarme en el lugar y fotografiarlo o buscar sitios emblemáticos y cositas curiosas,igual otras simplemente os las cuento por falta de tiempo y ya más adelante cuando pase por ahí os lo cuento en primera persona.
Un besito y...a descubrir Venecia!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Me encanta la entrada. Animo con el blog que suelen traer mucho trabajo. Ire leyendo todas las entradas que vayas subiendo, pero sobretodo disfruta mucho descubriendo Venecia. Cuidate mucho y abrazos desde Bcn ;) .
ResponderEliminar